Pollo asado con granada
Esta receta queremos que sea algo más especial, hemos elegido una fruta muy especial y rica en vitamina C con un alto poder antioxidante: la granada.
Las granadas son ricas en vitamina C, fuente de potasio y ácido fólico. Además, destacan por su alto poder antioxidante. Descubre cuáles son los principales nutrientes que aporta el consumo de esta fruta:
- Fuente de vitamina C (aporta un 10% de la vitamina C recomendada)
- Ácido fólico
- Potasio (8% de la cantidad recomendada en hombres y mujeres de 20 a 39 años que realizan actividad física de forma moderada)
- Propiedades antioxidantes
Ingredientes de la receta
- 4 muslos de pollo
- 4 patatas grandes
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 1 granada
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta negra
- Orégano
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 vaso de agua
Preparación
- Lo primero que haremos será preparar nuestra bandeja del horno para depositar el pollo ya troceado y limpio. Comenzaremos cortando la cebolla en juliana y encima las patatas. Podéis cortarlas en forma de gajo o en forma de panadera. Como van al horno, os recomendamos que sean panaderas para que se asen mejor.
- Lo siguiente que deberemos hacer es echar el vasito de agua encima de esta mezcla para que luego no se pegue nuestra guarnición en el horno.
- Cortaremos el pimiento rojo en tiras para ponerlo por encima, los tomates cherry a la mitad y por último la granada desgranada (limpia solo la parte roja del fruto)
- Ya podéis poner el horno a precalentar a unos 220º.
- Por último, colocaremos los muslos sobre nuestra guarnición salpimentándolos al gusto. Colocaremos la bandeja en el horno y lo dejaremos aproximadamente una hora a 180º.
- Cuando queden 10 minutos y si os gusta el sabor del vino blanco, podéis verter un chorrito en la bandeja. Le dará un toque diferente.
Esperamos que esta receta tan poco peculiar os guste mucho!!!
Dejar un comentario