Pizza vegetal

Pizza vegetal

Es fin de semana y no puede faltar nuestra ECOreceta de la semana. En esta ocasión traemos una receta ideal para toda la familia y especialmente para los más peques de la casa. No deja de ser una forma excelente de que coman vegetales de la forma que más les gusta ;)

Es muy sencilla de realizar y como veréis a continuación, la lista de ingredientes no puede ser más asequible, ya que son básicos en cualquier cocina:

 

Ingredientes:

  • 400g de Harina blanca de espelta ecológica
  • 30ml de aceite de oliva ecológico
  • 5g de sal ecológica
  • 100ml de agua
  • 300g de salsa de tomate ecológica
  • 60g de queso ecológico
  • Verduras ecológicas a elección
*En la foto de la receta se han usado champiñones, alcachofas y espárragos. Pero como digo, es cuestión de gustos.
Ingredientes pizza ecológica


Elaboración: 

  1. En un bol ponemos 400g de harina blanca de espelta ecológica, hacemos una hondonada en el centro y le añadimos 200ml de agua, dos cucharas de aceite de oliva ecológico y una pizca de sal ecológica. Y lo mezclamos todo.
  2. Cuando veamos que la mezcla ya se nos pegara en los dedos, le iremos añadiendo agua hasta que la masa apenas se nos pegue en las manos. Una vez que tengamos una masa "consistente" la dejamos reposar unos minutos. Mientras tanto podemos ir troceando el resto de los ingredientes.
  3. Una vez hayan pasado unos minutos, tomamos la mitad de la masa, la ponemos entre dos papeles vegetales, y la amasamos con un rodillo hasta que quede bastante uniforme. A continuación podemos utilizar un plato, bandeja o cualquier utensilio a modo de molde, para darle una forma circular a la masa.
  4. Finalmente añadimos los ingredientes vegetales que hayamos elegido, precalentamos el horno a 220ºC y horneamos la pizza aproximadamente unos 15 minutos. Aunque esto dependerá de la potencia de cada horno. Cuestión de ir observando hasta darle el punto óptimo.

 

Y... ¡voilà! Ya tenemos nuestra deliciosa pizza vegetal totalmente ecológica, lista para servir :)

 

Pizza vegetal ecológica

 

Fuente: Nuria Jiménez

 

¿Y tú, quieres que publiquemos tu receta? Pues solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

 

Foto Miguel Angel

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ

CEO de SOLO ECOS

 

Volver al inicio >


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados