Croquetas de zanahorias
Esta semana os comentábamos en uno de nuestros post cómo conservar frescas las zanahorias, pero nos gustaría enseñarte una receta con la que seguro que dejarás con la boca abierta a tus comensales desde los más pequeños a los más grandes.
Un plato que nos gusta a todo el mundo son las croquetas, imagina poder combinarlas con las zanahorias 🥕. ¡Sí, esta semana cocinamos croquetas de zanahorias! y ¡ecológicas!
Ingredientes:
Para la bechamel:
- 1 cebolla mediana
- 2 zanahorias grandes
- 30 gr de aceite de oliva
- 55 harina
- 300 de leche
- 1 pizca de sal , pimienta y nuez moscada
🥚 Para el rebozado:
- Harina
- 1 huevo
- pan rallado
- aceite (para freír)
🥣 Elaboración:
Picar la zanahoria muy fina a mano o con una picadora (lo ideal es dejarla lo más pequeña posible).
Picar la cebolla y en una cazuela con aceite, rehogarla hasta que esté bien pochada (lo sabrás cuando esté semitransparente), tardará unos 7-10 minutos más o menos.
Añadir la zanahoria, cocinar unos 5-7 minutos más (revisar que no se queme).
Incorporar la harina a la cazuela y rehogar 5 minutos removiendo constantemente con una cuchara.
Agregar la leche tibia, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programar y remover con unas varillas constantemente a fuego medio hasta tener una textura homogénea y espesa.
Verter la bechamel en una placa, colocando papel de film directamente encima de la superficie y llevar a la nevera por un mínimo de 4 horas, este paso es muy importante.
Lo ideal es hacer bolitas con la masa, pasar por harina, huevo y finalmente por pan rallado, freír en aceite bien caliente. Dejar enfriar dejándolas escurrir en papel absorbente.
¡Presentar con una hojita de perejil encima y a disfrutar!
Dejar un comentario