Carrot cake salado
El secreto de este épico pastel de zanahoria es la abundancia de zanahorias frescas y orgánicas como ingrediente principal. La receta es súper sencilla de preparar, sólo hay que unir los ingredientes secos, por un lado, los húmedos por otro, y luego incorporarlos todos juntos. Nada de batidora, ni de procedimientos complicados. Y el resultado es un bizcocho súper húmedo, jugoso, suave y delicioso.
Uno de los secretos que guarda su delicioso sabor y presentación es agregarle pasas, nueces o otros frutos deshidratados a la masa del bizcocho. El resultado será delicioso.
Puedes acompañarlo de frosting de crema de queso, que complementará tu bizcocho.
Ingredientes para el bizcocho
- 8 Zanahorias
- 1 Cebolla dulce
- 4 Dientes de ajo
- AOVE
- 2 cucharadas
- Salsa de soja (baja en sodio)
- 1 cucharada
- Curry
- ½ cucharada
- Cilantro molido
- ½ cucharada
- Pimienta negra y sal
Preparación
- Comenzaremos pelando y picando la cebolla y el ajo en láminas muy finas. Calentaremos 2 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y dorar estos vegetales. Al mismo tiempo vamos pelando las zanahorias y rallándolas gruesas para que no suelten demasiada agua. Añadimos las zanahorias a la cebolla y el ajo cuando estén bien dorados y remover para que se integren.
- Bajamos el fuego a medio y removiendo de vez en cuando ir cocinando la zanahoria en su propio jugo durante 10-12 minutos hasta que se vayan quedando blanditas.
- Pasado este tiempo, añadimos la soja, la pimienta, el curry y el cilantro y rectificamos de sal si necesitase.
- A continuación, con la batidora de pie trituramos ligeramente la mezcla.
- Forramos el fondo de un molde desmontable con papel vegetal engrasando ligeramente con aceite. Extender la base compuesta de la mezcla de vegetales y especias
- Es el momento de preparar la parte de arriba. Para ello en un bol batimos bien el huevo hasta que esté espumoso, integramos bien el queso ricota y el emmental.
- Con esa crema cubrimos la zanahoria, extendiéndola uniformemente, espolvoreando por encima con el parmesano rallado y horneamos en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos. Para dorar la cobertura, podemos darle un toque de grill durante 3 minutos más.
Decorar con frutos secos o incluso una crema de queso.
Esperamos que pongáis en práctica esta receta y si lo hacéis, no dudéis en compartir con nosotros vuestros resultados.
Dejar un comentario