Baba ganoush
Se acerca el fin de semana y es el mejor momento de pasar tiempo con los amigos y familiares, y nada mejor que preparar alguna receta deliciosa para compartir mesa en buena compañía.
Los patés vegetales son ideales para tomar como tentempié o merienda, o incluso para rellenar bocadillos o pitas. Un paté es una pasta, sólo necesitamos combinar unos tipos de ingredientes característicos.
El paté de berenjena también es conocido bajo el nombre de Mutabal o Baba ghanoush. Es una pasta a base de puré de berenjena típica de la cocina árabe y mediterránea. Se suele comer con pan de pita y está riquísimo.
Por tradición popular se dice que este es un plato dulce y seductor, que resulta difícil dejar de comer una vez se ha empezado. ¿Te animas a probarlo?
Ingredientes:
- 100 g Lentejas rojas ecológicas
- 1 Berenjena ecológica
- 100 g Setas frescas ecológicas
- 2 Dientes de ajo ecológico
- Menta fresca ecológica
- Zumo de limón ecológico
- Aceite de oliva virgen extra ecológico
- Sal ecológica
- Pimienta negra molida ecológica
🥣 Elaboración:
Empezamos hirviendo las lentejas en agua. Lavamos la berenjena, la despuntamos y la asamos en el horno. Pelamos los ajos, los picamos y los salteamos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos las setas después de limpiarlas.
Escurrimos las lentejas y las mezclamos con la pulpa de la berenjena. Agregamos las setas y lo trituramos todo junto hasta formar una pasta homogénea. Aliñamos con menta picada, sal, aceite y pimienta, al gusto.
¡Y voila! Lista para disfrutar :)
MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
CEO de SOLO ECOS
Dejar un comentario